Agitar Los Cimientos
Este cuerpo de obra crea un simbolismo posible más allá de la geometría básica, más allá de un elemento principal y sólido.
Creo un nuevo imaginario al concentrar en un mismo paisaje las formas pequeñas, complejas, densas y entremezcladas, como una forma de manifestación de la realidad que se percibe en la interacción y relación energética de la vida de todos los seres.
Me inspiro en las formas bioloógicas, marítimas y microscópicas, formando un plano donde se crea una especie de paisaje energético colorido y empastado. Quiero mostrar que todos formamos parte de una realidad individual dentro de muchas realidades, que no se ha escrito aún.
Pienso que debemos ampliar el espectro de nuestra percepción y reconocer una organización más compleja y enmarañada y en constante movimiento, reconociendo nuestra inclinación cultural a tener una visión simplista y binaria, a ello le llamamos tener una visión sólida y que crean monumentos, mientras vemos que los pasos para llegar a cualquier destino se hace en base a muchas pequeñas. Así mismo las ideas se solidifican por la concentración de muchas conceptos que nos hacen sentido y que apoyan el mismo discurso, por ello lo vemos como verdad absoluta.
Lo que propongo es mantener abierto siempre una brecha o espacio para la vulnerabilidiad o movimiento de esos conceptos sólidos, porque son como las capas tectónicas de la tierra que soportan una realidad, pero de vez en cuando debe haber movimiento.
Entonces todas estas obras muestran elementos pequeños y en movimiento como ejemplificación de algo que no es fácil ver a simple vista.